Aguas termales de lares

Carretera hacia lares

El valle de lares trae consigo baños termales, que contiene aguas medicinales son de un color amarillento, debido a su alto contenido en sodio, calcio, magnesio, potasio, sulfatos, hierro, zinc y cobre.

Las aguas termales se encuentran a 3250 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas de las diferentes piscinas oscilan entre los 36°C y 44°C. El complejo ostenta 3 piscinas.

La primera tiene una dimensión de 5 metros de largo, 3.50 metros de ancho y 1.50 metros de profundidad. La segunda alcanza los 35°C, de 6 metros de largo, 4 metros de ancho y 1.50 metros de profundidad. La tercera piscina tiene una temperatura de 38ºC, su dimensión es de 15 metros de largo por 8 metros de ancho y 1.5 metros de profundidad.

Esta agua es recomendada para el tratamiento de afecciones reumáticas, afecciones traumáticas (Artritis) tratamiento en fracturas, dolores osteoarticulares, dolores musculares, enfermedades estomacales, etc.

Para los amantes de los campamentos, el complejo termal de Lares tiene un sector para poder acampar. En el mismo establecimiento podrás alquilar una carpa. Y en caso de querer hospedarte en el mismo complejo, podrás hacerlo en las habitaciones que posee el complejo.

El camino hacia Lares está pavimentado para su fácil acceso, se toma algo de tiempo en llegar. Mientras tanto se puede observar un camino zigzagueante y se puede apreciar a niños pastores cuidando a sus camélidos. Ellos se acercan a la carretera y esperan que las buenas personas les compartan algo.