Ascenso a la Montaña Machu Picchu

No confundir Machu Picchu con la Montaña Machu Picchu, esta última es la elevación montañosa, en cuya parte inferior se encuentra el recinto incaico. Por consiguiente, es la cumbre ubicada en lo alto de la Maravilla del Mundo.
Desde la cima de la cumbre se vislumbra toda la alucinante geografía del lugar: la Ciudadela Inca, el Huayna Picchu, el Putucusi, el río Vilcanota, etc. El recorrido se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Maravilla del Mundo.
¡¡¡IMPORTANTE!!!
Para ingresar se necesita el Boleto Machu Picchu + Montaña.
El Ascenso
El ascenso a la cima de la Montaña Machu Picchu no es fácil. Se estima que es de una dificultad media-moderada. No se necesita ser un experto en trekking o estar en una condición física óptima para hacerlo. El ingreso está permitido a personas de todas las edades. Es por eso que lo más importante es el deseo de querer llegar a lo más alto. En el camino uno se encuentra con niños, jóvenes y hasta adultos mayores.
Llegar a la cima toma en promedio de 1 hora y 30 minutos a 2 horas, dependiendo del estado físico del turista. Lo indicado es ascender al ritmo adecuado para cada persona. En el camino se aprecia la abundante flora y fauna del lugar. Todo el trayecto está muy bien señalizado. El único peligro es salirse de los límites de los senderos o buscar caminos por propia cuenta. Es una de las mejores experiencias en la Maravilla del Mundo.
La Montaña Machu Picchu se encuentra a 3082 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). Esto significa que el ascenso es de casi 600 metros desde la Ciudadela Inca (2430 m.s.n.m.), punto de inicio. El ingreso es por un desvío siguiendo la ruta de la ‘Casa del Vigilante’. Luego comienza la caminata por escaleras y senderos de piedra y tierra de inclinaciones máximas de hasta 30℃.
No es necesario llegar a la cima de la montaña para apreciar la belleza geográfica del lugar. A lo largo del mismo, existen espacios donde descansar. Los caminos son espaciosos. En época de lluvias, estos se vuelven un poco resbalosos. Una vez en la cima, se puede tomar las mejores fotografías de la Maravilla del Mundo. Se estima que el recorrido en total es de 2 kilómetros aproximadamente.