Barrio de San Blas

Dentro de la ciudad del Cusco no encontrará sitio más tradicional y bonito que el barrio de San Blas. Se llega a ella atravesando la calle Hatun Rumiyoc, donde podrá observar la espectacular “Piedra de los 12 ángulos», hasta llegar a la cuesta de San Blas, una angosta calle que se abre entre casonas coloniales y tiendas de artesanías, que lo llevará hasta la plazoleta de San Blas, allí podrá observar su templo, el cual tiene un bello púlpito tallado en madera de estilo barroco, además se encuentran los talleres de los más renombrados artesanos cusqueños. En todo el barrio podrá encontrar muchos hoteles, restaurantes, pubs y centros místicos, un lugar para regocijarse y perderse en el tiempo.
Calles estrechas
Se puede acceder por una ruta recta desde la Plaza de Armas que involucra una calle empinada y estrecha. Tener cuidado con los autos. Todo alrededor de esta área son calles muy estrechas, por lo que, si un automóvil pasa, debe tener cuidado de que sus espejos no lo atrapen. Este tradicional barrio tiene una pequeña plaza encantadora con una fuente fotogénica. Aquí se tienen un mercado de artesanías los sábados que vale la pena visitar.
Mirador de San Blas
Subiendo desde la Plazoleta de San Blas hacia la Calle Tandapata y luego por la Calle Pasñapaskana se encuentra el mirador de San Blas que recientemente fue acondicionado y remodelado. Ofrece la mejor vista del Centro histórico del Cusco desde el barrio de San Blas gran parte de sus principales templos coloniales y calles pueden apreciarse desde aquí. un lugar que no podrás perderte ya que las vistas que ofrece son bellas y puedes ir de día como de noche.
