Consejos de Bienestar para Viajar

Vértigo
El mal de altura es una amenaza real para tu salud cuando se viaja en Perú. Cusco se encuentra a una altitud de más de 3,300 metros. Para aliviar tu cuerpo en esta gran altitud, es importante mantenerte hidratado, evitar el alcohol, tomar un tiempo de descanso dentro de tu itinerario, y traer la medicina correcta según lo aconsejado por tu especialista de la salud.
Enfermedad del Movimiento
Es importante tener un plan para una emergencia de salud dado el limitado acceso y la calidad de la asistencia sanitaria fuera de Lima. Asegúrate de hablar con tu proveedor de seguros desde el principio del proceso de planificación, y explorar la posibilidad sobre la compra de una póliza de seguro de salud internacional para cubrirte mientras estás en el Perú.
Diarrea del viajero
Esta condición desagradable puede dejarte deshidratado y encerrado en el baño del hotel. Ten preparado con un kit de medicamentos contra la diarrea y actúa rápido cuando los síntomas establecidos inicien y así te sentirás mejor y podrás disfrutar de la belleza de Perú.
Cambios de ropa
Las temperaturas en Perú pueden cambiar a lo largo del día. Esto es especialmente cierto cuando se visita Machu Picchu y Cusco. La madrugada puede ser nublada y húmeda, pero por la tarde, el sol se brilla y las temperaturas se disparan. Usar distintos cambios de ropa te asegurará tener la capacidad de todo el día explorando los sitios.
¡Toma un descanso en tu itinerario!
Entre las altitudes, senderismo extenuante y turismo, tu cuerpo va a fatigarse. Tratar de empujar tus límites probablemente conducirá a enfermedades no deseadas como el mal de altura o dar lugar a tomar malas decisiones. Tómate el tiempo para descansar para aprovechar al máximo todo tu tiempo en el Perú.