Consejos para subir a la montaña Huayna Picchu
La montaña Huayna Picchu es el atractivo más solicitado y espectacular de Machu Picchu, y es una de las mejores caminatas cortas del mundo. Subir la montaña no es tarea sencilla y requiere tener una condición física adecuada y una gran voluntad, por ello es recomendable tomar ciertas previsiones para que su escalda sea una gran experiencia y no un calvario.

Preparación física previa
Si usted es de las personas que suele ejercitarse regularmente no necesitará hacer más que su rutina normal, por el contrario, si siente que no está en forma, podría comenzar a realizar rutinas de ejercicios para mejorar su resistencia o simplemente salir a correr, esto le ayudara a que cuando tenga subir al Huayna Picchu sienta menos el rigor de la misma. No se necesita de una preparación especial para subir a la montaña, pero estar bien físicamente le ayudara a disfrutar más de la caminata por el “Wayna”.
Llevar solamente indumentaria y objetos necesarios
Durante
la subida a la montaña Machu Picchu existen tramos muy empinados en los que
tendrá que hacer uso de ambas manos para ayudarse, por este motivo llevar carga
extra a cuestas le será más un pesar que una ayuda. Se recomienda ponerse ropa
ligera y que le permita liberar la transpiración, si viene durante la época de
lluvias deberá llevar ropa impermeable o un poncho plástico que lo protegerán
de un posible aguacero. Puede llevar consigo una pequeña mochila o bolso en
donde transportar algunos objetos de utilidad como su cámara de fotos y algún
snack o barra energética para el camino, es muy recomendable llevar una
cantimplora para el agua. Recuerde también llevar bloqueador solar, repelente
contra insectos, gafas de sol, un gorro o sombrero para protegerse del sol,
además de algún objeto que usted considere imprescindible. No necesitará más
para realizar la caminata más increíble que tendrá en su vida.
Evalúe su salud
Subir a la montaña Huayna Picchu exige de la voluntad y del físico de sus visitantes, si usted sufre de algún problema de salud, lo más recomendable es que consulte a su médico de cabecera para que usted sepa si está con las condiciones de salud necesarias para realizar la escalada al Huayna Picchu, o en todo caso que le brinde las medidas pertinentes para que lo haga de forma segura. Algunos factores como la edad y el exceso de peso también podrían impedir que haga la caminata, así que tenga en cuenta todos estos factores antes de adquirir su boleto de ingreso a la montaña Huayna Picchu.
Llegar anticipadamente si va a subir al Huayna Picchu
Si usted va a subir a la montaña Huayna Picchu lo más conveniente es que llegue un día antes y pase la noche en el pueblo de Aguas Calientes, en especial si su boleto es para el primer horario o segundo horario de ingreso a la montaña (7:00 am – 8:00 am), ya que deberá tomar el bus de subida a Machu Picchu muy temprano, además habiendo descansado bien tendrá la energía necesaria para realizar la subida.
