¿Cuándo ir a Machu Picchu?
La ciudadela de Machu Picchu es una de las atracciones más importantes de la ciudad del Cusco y el Perú. Se puede visitar durante todo el año, pero la mejor época es entre abril y octubre, que es la estación seca.
Debido a su ubicación en medio de la ceja de selva del Amazonas y la Cordillera de los Andes; Machu Picchu goza de un clima bastante peculiar. Hay 2 estaciones climáticas muy marcadas: la estación seca y la estación lluviosa.
Sin embargo, consideramos que la mejor época es entre junio y septiembre. En Machu Picchu, la temporada más cálida es de noviembre a marzo, cuando esta presente la época de lluvias. Es bueno tener un día soleado pero frío en vez de un día caluroso pero lluvioso, por tal motivo la mejor época es entre abril y octubre.
También entre junio y agosto es la época más atractiva para visitar, pero al mismo tiempo es la más activa, por las fiestas jubilares del Cusco y las fiestas patrias del Perú.
Al final, Cusco y Machu Picchu se puede visitar durante todo el año, pero el sol suele brillar fuerte en la región y las noches son frías.