El Mercado Central de San Pedro

El Mercado Central de Cusco alberga una gran cantidad de puestos de comida, con secciones enteras, dedicadas exclusivamente a los zumos y jugos de frutas, aperitivos y comidas preparadas. Si el clima es frío, una de las mejores opciones es el caldo de cabeza (de cordero), pero si como por lo general, brilla el sol, puede disfrutar de un delicioso ceviche (pescado crudo marinado en jugo de limón).
Escondido entre los pasillos del Mercado de San Pedro (en la sección de frutas) puede encontrar puestos con exóticos productos traídos desde la amazonia, tinturas de hierbas, y ungüentos a base del sebo de ciertos animales. Aquí puede comprar hojas de coca y preparar su propia infusión; el mate de coca es uno de los mejores remedios naturales para combatir el Mal de Altura. Hay una fila dedicada al chocolate, aquí puede encontrar una mezcla de delicioso chocolate, hojas de coca y menta (muy delicioso). No es nada inusual que las personas que vienen de provincias cercanas, vengan con trajes típicos, cargando a sus bebés en sus espaldas en mantas típicas, de las cuales pareciera que fueran a caerse, pero verá que no se da el caso.

El mercado San pedro es muy visitado por los turistas ya que la mayor parte de los recuerdos son llevados de este mercado porque ofrece una gran variedad de artesanías a un buen costo.
La experiencia cultural y vivencial en el mercado de san pedro es fascinante y divertida ya que es uno de los lugares donde usted podrá aprender sobre a la cultura andina, escuchará el idioma quechua bien pronunciado, puede ver gestos y hábitos comunes de la cultura andina, sentirá la mezcla de olores de las flores locales, podrá ver ingredientes típicos con los que se preparan las comidas tradicionales del cusco como las cabezas de diferentes animales.
