Errores al ir a Machu Picchu

No reservar los boletos Machu Picchu con anticipación

Si quiere viajar a Machu Picchu por su cuenta; hay algo que definitivamente es lo más importante del viaje a Machu Picchu, y eso es reservar los boletos de ingreso a la ciudad inca, la disponibilidad de las entradas a Machu Picchu es limitada; es así que algunos boletos deben ser reservados con meses de anticipación.

El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu tendrá que reservarlo con 6 meses de anticipación, de lo contrario es posible que tenga que acomodarse a los boletos y horarios disponibles restantes; también recuerde que no podrá ingresar a Machu Picchu si no presenta la copia de su pasaporte, junto a la copia impresa de su boleto Machu Picchu.

Tratar de hacer todo el viaje a Machu Picchu en un día

Si tiene la oportunidad y claro el tiempo necesario, trate de pasar la noche anterior a su visita en Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), sobre todo si decidió subir a algunas de las montañas de Machu Picchu; el primer horario para ingresar a la montaña Huayna Picchu es a las 7 am. y es posible, de querer hacer todo el mismo día, se pierda la posibilidad de estar en el ingreso a la montaña Huayna Picchu a la hora adecuada.

Luego de pasar la noche en Aguas Calientes, puede abordar al primer bus a Machu Picchu, y ser de las primeras personas en ingresar a la ciudad Inca, con la posibilidad de ver el Amanecer de Machu Picchu, dentro de la ciudad inca, o desde algunas de las montañas a su alrededor.

Suponer que no necesita un guía

Sí, necesitara un guía en Machu Picchu, y aunque puede utilizar su Smartphone para ver de qué se trata, no hay nada mejor que un guía experimentado para explicarle lo maravilloso de cada una de las estructuras de Machu Picchu. No permita que su guía arruine su viaje a Machu Picchu, sepa como contratar un guía en Machu Picchu.

Llevar mucho equipaje

No lleve demasiado equipaje consigo, no está permitido en Machu Picchu y no lo necesitara, pero no es solo Machu Picchu, tampoco le permitirán subir al tren con una mochila muy grande, así que lleve solo lo absolutamente necesario. No es necesario llevar vestido de gala o joyas, bastara con ropa cómoda y fresca.