Halloween en Cusco

Halloween es una celebración que no es ajena a los cusqueños. Esta popular fiesta comienza con mucha anticipación haciendo los respectivos preparativos, en diferentes negocios, centros comerciales, hoteles, bares, etc. Decoran sus ambientes con telarañas, globos, arañas, y demás con el fin de atraer y asustar a quienes los vean.
El 31 de octubre muchos salen a las calles de la Ciudad del Cusco disfrazados, como lo hacen en muchas otras partes, pero es en la plaza principal donde tenemos una gran variedad de personas de distintos lugares, turistas y lugareños que se unen a esta celebración.
Al atardecer niños en grupos acompañados de sus padres, recorren las calles del cusco disfrazados con sus calabazas, donde guardan los dulces que irán recolectando en los diferentes negocios que repartes estos caramelos.
En la noche para los que buscan un lugar donde divertirse, cerca de la Plaza de Armas están los muchos bares y discotecas que para este día están decoradas y con la temática propia de Halloween. Por lo que el personal de estos centros de diversión los encontramos disfrazados.