Hot Springs – Santa Teresa
Cusco está rodeado de bellos paisajes; con el Valle Sagrado, las ruinas incas en Ollantaytambo, Pisac y lo más destacado de todo: Machu Picchu. Estos lugares están probablemente todos en su lista de lugares para visitar durante sus viajes en Perú. Sin embargo, si ha estado allí y quiere salir de la ciudad y hacer otra cosa, un viaje de fin de semana a Santa Teresa podría ser una buena opción.
Santa Teresa es un pueblo, ubicado en la selva en el lado noroeste de Cusco. El viaje dura aproximadamente 4.5 horas hasta el pueblo muy pequeño, Santa Marina (aquí no hay bancos ni cajeros automáticos, así que traiga suficiente dinero en efectivo), más 1 hora más de Santa Maria a Santa Teresa. Se encuentra en la jungla, por lo que explica por qué el clima es muy diferente del de Cusco. Es más cálido y más húmedo. De abril a octubre son los meses más secos y mejores para visitar las regiones de la selva peruana porque hay menos lluvia y menos mosquitos.
Después de un viaje de 15 minutos en taxi, se llega a las aguas termales. Actualmente hay 5 baños: Dos baños con agua muy caliente, otros dos con agua a temperatura corporal y un baño de agua fría. Lugar ideal para familias con niños pequeños, parejas mayores, y especialmente para grupos de jóvenes. Este lugar está rodeado de hermosos paisajes: Santa Teresa está muy cerca de la montaña Huayna Picchu; ¡Esta es la gran montaña junto a la famosa antigua ciudad inca de Machu Picchu! Santa Teresa en sí misma es una bonita y pequeña ciudad con muchos lugares para comer, bailar y disfrutar de la selva Peruana.
Hay una plaza principal, muchas tiendas, varios lugares donde se puede comer y también algunos bares. Junto a las ruinas de la ciudad se encuentra el río Urubamba. Las ruinas de Machu Picchu están a solo 6,5 kilómetros al sureste de Santa Teresa. Las aguas termales de Santa Teresa también son una parada en el cuarto día de la caminata de Salkantay a Machu Picchu.