Huayna Picchu

Con sus 2667 metros sobre el nivel del mar, la montaña Huayna Picchu es un lugar cuyo recorrido según muchos es complicado, riesgoso, difícil de realizar. Llegar hasta la cumbre valdrá la pena, en la cima te espera un impresionante paisaje, la mejor vista y las mejores fotografías las obtendrás desde esta cúspide.
El acceso a Huayna Picchu es empinado, sus caminos son estrechos, te encontraras con las famosas escalinatas de piedra, que a un lado esta una pared de roca y al otro un precipicio.
Requerirás de bastante resistencia física y determinación para lograr llegar hasta la ansiada cima, el trayecto te tomará 1 hora aproximadamente.
Cabe mencionar que este recorrido sólo se hace en compañía de guías con experiencia y conocimiento pleno del camino.
Una vez arriba, tu recompensa será magníficas vistas. Podrás visualizar el pueblo de Aguas calientes, y a lo lejos el nevado de Salkantay y el río Vilcanota.
El templo de la Luna
Ubicado en la parte trasera de la montaña. Se trata de una cueva que tiene varias construcciones, se puede apreciar como si se tratara de puertas y ventanas, sin embargo, están hechas en la propia pared, es decir sobresale como una fachada, los expertos opinan que pudieron ser antiguas tumbas.
¿Es peligroso el recorrido?
Tiene un gran nivel de dificultad, porque exige mucho esfuerzo físico, pero no es realmente peligroso. Al borde de los precipicios hay cuerdas de seguridad, y están presentes personal calificado que asisten a los visitantes que requieran de ayuda.
Si se siguen todas las recomendaciones y medidas de seguridad el peligro pasa a ser nulo. Si sufres de vértigo o miedo a las alturas es recomendable que no lo hagas.