Mirador Natural Chonta

Ubicado en el Cañón del Río Apurímac en la Comunidad de Chonta en el distrito de Limatambo Cusco a 70 kilómetros y 2 horas en bus de la Ciudad imperial del Cusco. Es un excelente lugar a 3400 metros sobre el nivel del mar aproximadamente para hacer observación del cóndor que es ave más grande que vuela y en tiempo de los Incas fue ave sagrada considerada como mensajero espiritual andino.
Para los incas el cóndor o Apu Kuntur era un “Mensajero de los Dioses” que voló hacia el nivel superior del mundo religioso (el Hanan Pacha) para llevar las plegarias a los dioses. Es la unión entre el Hanan Pacha (cielo) con el Kay Pacha (tierra).
El cóndor simbolizaba la fuerza, la inteligencia y el enaltecimiento o exaltación. Era un animal respetado por todos aquellos que vivían en los Andes, ya que no solo traía buenos y malos presagios, sino que también era el responsable de que el Sol saliera cada mañana, pues con su energía era capaz de tomar el astro y elevarlo sobre las montañas iniciando el ciclo vital.
