Piedra de 20 ángulos en Chinchapucyo

La gran piedra que cuenta con 20 ángulos se ubica en la base de la portada de un muro Inca del centro arqueológico de Qollmay, situado en el distrito…

Q’eswachaka

Q’eswachaka es un puente colgante hecha de fibra vegetal de 28 metros de largo y 1,20 de ancho que persiste pese a la modernidad que cruza el río Apurimac en una parte encañonada y que…

Laguna de Piuray

La laguna de Piuray ubicada en el Distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, a una altitud de 3750 msnm, provee un gran porcentaje del agua potable en los barrios de Cusco.

Sillkinchani

Sillkinchani, corresponde a un grupo de edificaciones arqueológicas, ubicado a unos 7 km al sureste del Cusco, en el único y estrecho paso sureste hacia el valle del Cusco, pudiendo encontrarse terrazas…

Calle Hatun Rumiyoc

La calle más concurrida por los turistas en la ciudad del Cusco. Se encuentra a pocos pasos de la Plaza de Armas. Su nombre significa ‘Piedra Grande’ debido a que en sus caminos se edificó hace cientos…

Siete Culebras

Es una de las calles más hermosas del Cusco y su nombre, desde la época de los incas, hace referencia a estos pequeños animales; se encuentra en la Plazoleta Nazarenas. Los muros incas de piedra…

World travel Awards 2019

Perú se llevó tres galardones en la gala de los World Travel Awards 2019 (WTA), considerados ‘Los Oscar del Turismo’, celebrados en la capital de Omán. ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’, ‘Mejor Destino Cultural

Bosque de eucaliptos en Cusco

A unos 15 minutos aproximadamente de la plaza de armas del Cusco por bus, muy cerca de la fortaleza de Saqsayhuaman, se encuentra junto al complejo…