Premio Q’ente 2019

Cada año la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur-Cusco), reconoce a las empresas turísticas que destacaron por su calidad, sostenibilidad e inclusión social.

Museo Casa Garcilaso

Este impresionante palacete era la casa del famoso escritor Inca Garcilaso de La Vega, hoy convertido en un importante museo de la Ciudad Imperial

Rio rojo en Cusco

Cerca de esta montaña de 7 colores. Se encuentra un río rojo, producto de las fuertes lluvias que hacen que los minerales de los cerros caigan al cauce Del Río y lo tiñan de ese color.

Pacunasa Ciudad Gótica en Puno

Pacunasa Ciudad Gótica en Puno es un bosque de piedra que es famosa por sus estructuras rocosas que por su forma parecen torres de alguna ciudad.

Museo de arte precolombino

El Museo de Arte Precolombino, es un museo de arte y está situado en la ciudad del Cusco, Perú. Está principalmente dedicado al arte precolombino y cuenta con 10 salas de exposición…

Inkilltambo

El sitio arqueológico de Inkilltambo, también conocido como Inkacárcel, que fuera construido por el Inca Huiracocha y luego reestructurado por el Inca Pachacutec.

¿Qué hacer por las noches en Cusco?

Cusco es para muchos un gran lugar para visitar durante el día. Pues es una ciudad llena de historias, cultura e impresionante arquitectura. Pero cuando viene la noche entre lugareños y turistas salen en busca de otras propuestas que tiene la ciudad

Plaza de Armas de Cusco

El lugar donde se encuentra ubicada La Plaza de Armas del Cusco, antiguamente era una zona pantanosa. Durante la época de los incas fue secada y transformada en un centro administrativo, cultural y religioso del imperio del Tahuantinsuyo.

Combate de Angamos

El combate de Angamos fue un enfrentamiento naval de la Guerra del Pacífico. Se enfrentaron los buques peruanos Huáscar y Unión contra los buques chilenos Cochrane, Blanco Encalada, Loa y Covadonga.

Parque arqueológico de Chinchero

El Complejo arqueológico de Chinchero se encuentra ubicado en el distrito de Chichero, en la provincia de Urubamba, dentro del departamento y región de Cusco. A unos 3 762 metros sobre el nivel del mar.