Perú todo el año
Perú tiene una fascinante variedad de festivales durante todo el año. Febrero trae uno de los mayores festivales culturales del país, La Candeleria, en Puno, a orillas del lago Titicaca. Espere ver a decenas de miles de músicos y bailarines rindiendo homenaje a la santa patrona de la ciudad (la Virgen de las Candelaria), así como a su rica herencia aymara y quechua.
En marzo, los enófilos deberían dirigirse a Ica, el corazón de las florecientes tierras vinícolas del Perú. Ubicada a unas 200 millas al sur de Lima, la Fiesta de la Vendimia de Ica es una celebración de la cosecha de 10 días. ¡Espere delicias gastronómicas, pisadas de uvas, desfiles coloridos y mucho vino! Cusco barcos dos grandes festivales. El festival de Pascua, Semana Santa, celebra la Semana Santa y el catolicismo inducido por los conquistadores que se ha mezclado con las raíces tradicionales incas en los últimos 500 años. Miles de peruanos se alinean en las calles para seguir el desfile de Cristo, desde la iglesia hasta la Plaza de Armas.
El otro gran festival que acoge Cusco se celebra el 24 de junio: el solsticio de invierno. El festival Inti Raymi es una tradición de 600 años, en honor a su dios del sol, Inti. El festival de una semana es una mezcla exuberante de música tradicional, comida, canciones y bailes; que conducen a la recreación climática en el complejo sagrado del templo de Sacsayhuaman que domina la ciudad.
Mistura
Para los amantes de la comida, no busque más allá del Festival Mistura de Lima. Apenas una década de antigüedad, pero ahora considerado el festival de comida más grande de Sudamérica. ¡Esta extravagancia de 10 días, celebrada a principios de septiembre, es el lugar ideal para experimentar los mejores sabores del país y, de hecho, del continente! Todos, desde chefs con estrellas Michelin hasta agricultores locales y furgonetas de comida, mostrarán sus habilidades y productos. Ubicado en la icónica Costa Verde de Lima, ¡el entorno es el segundo después de las delicias gastronómicas que se ofrecen!