¿Qué es Glamping?

Glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.
El término, es una fusión de palabras glamour y camping. Consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.
Beneficios de Glamping
Enfoque ecologista
Teniendo en cuenta el impacto medioambiental que conlleva el turismo, glamping se muestra como una alternativa más ecológica. Para la construcción de sus originales alojamientos no se utiliza hormigón ni cemento, y en cambio, se opta por materiales naturales y orgánicos como madera y sus derivados, paja, bambú, corcho, lino, elementos textiles o incluso pieles animales. Tanto la energía como recursos empleados en su construcción son inferiores a los utilizados en la edificación de un hotel, por muy pequeño que sea.
En muchas ocasiones, los alojamientos tipo glamping reciclan espacios abandonados para reutilizarlos y darle un uso provechoso. Además, estos campamentos utilizan con frecuencia energías renovables, como solar, eólica o biocombustible, por lo que el impacto ambiental es realmente bajo.
Espacios lúdicos y pedagógicos, adecuados para la familia
Muchos sitios de glamping ofrecen varias actividades integradas en la naturaleza: excursiones por parques naturales, paseos, clases de yoga o meditación al aire libre. La mayoría de estos espacios, teniendo en cuenta a los más pequeños, está equipada con juegos de mesa y libros infantiles. El mismo hecho de disfrutar en plena naturaleza en familia promueve la cohesión de sus miembros y valores socio-culturales. Es común que muchos campamentos de glamping enciendan sus hogueras en la noche mientras se intercambian historias, cuentos y leyendas locales.
Turismo activo
Glamping puede ser un paraíso para los amantes de deportes de todo tipo. Actividades vinculadas a la naturaleza como senderismo, bicicleta de montaña o piragüismo son algunos de los deportes que van parejos al glamping. Esta modalidad de turismo también es propicia a los deportes de aventura: rafting, escalada y otros muchos.
Originalidad para celebraciones y eventos
Alojarse en el medio de la naturaleza en estado puro
puede ser una manera atractiva y muy original para las celebraciones de todo
tipo de eventos y momentos importantes de la vida. Muchos sitios de glamping
ofrecen sus servicios para organizar bodas, lunas de miel, aniversarios,
cumpleaños, reuniones de empresas o fiestas ocasionales.