Que lugares visitar en tu viaje a Cusco
El centro de la ciudad del Cusco está cerca del lugar de donde llegues, así sea por avión o en bus, la ciudad en si no es muy grande pero está llena de hermosos lugares que tienes que visitar, entre estas esta la Plaza de Armas, el mercado San pedro, San Blas y Qoricancha.
Plaza de armas
Una vez en el centro, la Plaza de Armas sera el primer punto que deberás visitar, un lugar con restaurantes, casonas, catedrales, templos y capillas de la época colonial.
Como dato adicional, antiguamente este lugar era un pantano que los Incas mandaron a secar con tierra traídas de las montañas y arena del litoral costeño.
San Blas
A una cuadras de la Plaza de Armas, por la calle Hatun Rumiyoc donde podremos ver la piedra de los doce ángulos y caminando por las calles angostas y empedradas, después de subir unos cuantos escalones, llegaras al barrio de San Blas, que te recibirá con una atmósfera turística, ya que este barrio es conocido por los trabajos artísticos de los artesanos que residen ahí.
Mercado San Pedro
Es el mercado mas antiguo de la ciudad, en su interior te toparas con el verdadero espíritu cusqueño, colores y el ambiente exótico que están en todo el mercado. Aquí encontraras productos frescos típicos de la región, en los puestos de comida degustaras los platos típicos peruanos, jugos de fruta y verduras recién preparados.
Sacsayhuamán
Aquí podrás llegar subiendo escaleras y recorriendo el camino sinuoso, que esta en dirección al Cristo blanco que desde su posición observa a la ciudad. Una vez ahí te encontraras con la fortaleza y su gran explanada verde que nos trasmite mucha paz.
Qoricancha
Fue el templo del sol, principal adoratorio del dios Inti (sol), sus muros son los mas finos del imperio inca, su interior estuvo revestido de oro. Se encuentra a dos cuadras de la plaza de armas.