Recomendaciones durante la subida a Huayna Picchu

huayna-picchu

Llegue temprano a Machu Picchu

Una vez adquirido el boleto, asegúrese de llegar temprano a su horario de ingreso a Huayna Picchu. El día del ascenso, llegue puntualmente a la caseta de control. Al momento de comenzar el ascenso al ‘Wayna’ es buena idea ser de las primeras personas en hacerlo.

Regístrese en la caseta de control

Huayna Picchu se ubica en la parte norte de Machu Picchu. Allí se encuentra una caseta de control indicando que es el inicio del camino al Waynapicchu. Antes del ascenso y al regreso, se debe registrar indicando los datos personales. Esto es una medida de seguridad que garantiza a las autoridades que todos los visitantes que ingresaron, regresaron sin contratiempos.

Empiece la subida al Huayna Picchu con un ritmo adecuado para usted

¡Comenzó la subida por el Huayna Picchu! No se asuste con la increíble vista de la montaña allá arriba. Empiece el ascenso con su propio ritmo. Si cree encontrarse en buen estado físico, camine a buen paso y sin detenerse. Si cree que no lo está, camine pausadamente y deténgase a respirar en los momentos que considere adecuado. Waynapicchu está permitido solo a mayores de 12 años.

Pida ayuda a los brigadistas de ser necesario

¿No es tan fácil como pensaba? Los caminos de Huayna Picchu tienen en algunos momentos una inclinación de 60º. Si el ascenso le está resultando difícil, pida ayuda a los muchos brigadistas y agentes de seguridad que se ubican en los tramos más difíciles de la ‘Montaña Joven’. Si no encuentra ninguno en un momento difícil, seguramente alguno de los otros turistas estará prestos a darle una mano. A lo largo del camino, hay cámaras de seguridad que permiten ubicar fácilmente si algún visitante sufra algún problema.

No le tema a la cueva de la montaña

En pleno ascenso a Huayna Picchu se ubica una formación rocosa que impide el camino. La única forma de seguir es atravesándola por el interior de una cueva. No le tema a la oscuridad o estrechez de esta gruta. Si bien es incómodo pasar por ella, esto no representa ningún peligro. Lo más importante es agacharse lo suficiente para no golpearse la cabeza. Esta cueva en el camino a Waynapicchu es parte de la aventura.

¡Llegó a la cima del Huayna Picchu!

¡Lo logró! Lo primero que hará al llegar a la cima será respirar y disfrutar del paisaje. Lo segundo será pensar: fue duro, pero valió la pena. La cima del Huayna Picchu ofrece vistas increíbles de la Ciudadela Inca de Machu Picchu, las montañas que la rodean, el río Urubamba y toda la flora y fauna del lugar. Es imprescindible tomar algunas fotos antes de comenzar el descenso. La ruta por la Waynapicchu es considerada entre las caminatas cortas más increíbles del mundo.