Salkantay

El viaje de Salkantay a Machu Picchu es una alternativa al Camino Inca y, según la opinión de la mayoría, es la mejor ruta alternativa. Este increíble sendero es perfecto para los aventureros que desean integrarse en los ecosistemas cambiantes de un día para otro. Caminarás a través de los paisajes mágicos de una montaña nevada hasta una jungla tropical donde encontrarás una gran variedad de animales, plantas medicinales y variedades de flores. Sea testigo de sus propios ojos de una cultura viva, pero antigua, en aldeas remotas que casi nunca ven los extranjeros.


La Cordillera Vilcabamba es una impresionante cadena montañosa que se extiende a lo largo de 260 km. La montaña nevada Salkantay se eleva a 6271 MSNM en altura. Es un pico nevado excepcional, ubicado a menos de cincuenta millas al noroeste de la ciudad de Cusco, en el centro-sur de Perú. Debido a su proximidad a la ciudad, es fácilmente accesible en coche y ha sido escalada por montañeros profesionales desde 1952.
Para completar el Salcantay Trek, debes tener un nivel razonable de condición física, pero la edad no debe ser una barrera. Lo más importante es estar bien aclimatado a la altitud. El más alto que recorrerá todo el tiempo es (4, 650 MSNM). Dos días de aclimatación antes de la caminata es ideal para visitar la ciudad de Cusco, sus cercanas ruinas incas y el Valle Sagrado de los Incas.