Tres cruces – maravilloso amanecer

El Mirador de las Tres Cruces es el lugar perfecto para los amantes de los amaneceres. Este lugar, situado a 109 km al sureste de Cusco y a 2900 metros sobre el nivel del mar posee una gran variedad de flora y fauna, además de uno de los amaneceres más bonitos de toda la región.
Este es uno de los pocos lugares en el mundo en donde se puede apreciar detalladamente el solsticio de invierno. La principal atracción no solo es el paisaje que desde allí se observa, sino –como mencionamos– el amanecer y su gran variedad de colores. Es posible contemplar las tonalidades en el cielo, la luz y la forma de la salida del Sol de una forma muy distinta a la que uno está acostumbrado. No por nada miles de turistas visitan este lugar todos los años para admirar este increíble espectáculo natural.
Como ver el amanecer
El objetivo es pasar la noche allí en un campamento (en las zonas autorizadas que el guía indicará) para estar preparados para la llegada del día siguiente. Exactamente entre las 4 y 4:30 hay que alistarse para ver el espectáculo natural: un amanecer majestuoso.
Durante este fenómeno se producen dos amaneceres o, como se le conoce, una “doble salida del sol”. El primero se basa en una falsa salida, en donde se puede ver el resplandor solar ascendiendo entre el horizonte lleno de vegetación durante unos 20 minutos. El segundo muestra al Sol en todo su esplendor, iluminando la densa selva del Manu durante 15 minutos aproximadamente.
Recomendaciones
- Llevar ropa de invierno por las bajas temperaturas como.
- Zapatillas especiales para trekking.
- Bloqueador solar y gorra para protegerse de los rayos ultravioletas.
- Dinero en efectivo.
- Documento de Identidad.
- Botella de agua y snack como frutas o galletas.