Turismo a Cusco en época de lluvias

La temporada de lluvias en la Ciudad Imperial del Cusco empieza a finales de octubre hasta fines del mes de marzo. Temporada en que veras paisajes verdes, algunas personas imaginan que en esta época llueve todos los días y todo el día, la verdad es que esto no es así, pero hay la posibilidad de tener días de lluvias y otros días no. De hecho, puede haber días en los que suele amanecer lloviendo y por la tarde se tiene un magnifico día soleado.
Otra curiosidad es que en Cusco la estación de verano es en época de lluvias, por lo tanto, se tiene un clima ligeramente más cálido en comparación a los meses de abril a octubre.
Ventajas de poder visitar Cusco en época de lluvias
Menos turistas
Es en esta temporada en el que Cusco recibe mejor cantidad de visitante. Lo que significa que podrás tomar las mejores fotos, sin los numerosos turistas que suelen aparecer en las fotos.
Paisajes
Las lluvias en esta temporada hacen que los paisajes se tornen de un verde intenso, las hierbas, flores y frutos de estación son los protagonistas de tan bellos panoramas.

Precios bajos
Al considerarse esta una temporada baja, es posible conseguir vuelos, hoteles, restaurantes y tours a precios bajos con descuentos, esto por la ley de oferta y demanda.
Gastronomía
Durante esta época se puede degustar frutas y verduras exóticas, propias de la estación, como el capulí, los mangos, peras y duraznos (orgánicos), propios de la temporada y de la zona.