Viaje a Machu Picchu con niños
Machu Picchu es una experiencia fascinante para los niños, pues serán de esos viajes inolvidables que recordarán por el resto de su vida. Conocerán la historia y misterios detrás de esta maravilla del mundo.
Por otra parte, los más pequeños podrán apreciar y de seguro que les llamará la atención serán los animales que se encuentran en la ciudadela, como las llamas que se encuentran pastando.
Machu Picchu puede ser visitado por niños de cualquier edad, tener en cuenta que no se puede entrar con coches para bebes. El ingreso al Santuario para los menores de edad es previa presentación de su Pasaporte o Documento Nacional de Identidad (DNI), en caso de ser peruanos. Todos los menores de edad deberán ingresar a Machu Picchu en compañía de sus padres o tutores legales.
En cuanto a los boletos, los niños menores de ocho años no pagan boleto de ingreso. Los niños menores de doce años no pueden ingresar a la montaña Huayna Picchu.
¿Qué devén vestir?
En cuanto a la ropa que deben llevar los niños, lo más recomendable es vestirlos con varias capas de ropa, esto porque en las mañanas hace mucho frío, y a medida que pasa el día las puede ir quitando.
También es importante el calzado, porque suelen haber zonas resbalosas, así que con un zapato de trekking o una zapatilla de deporte todo estará bien.
Recomendaciones
- Mirar bien la época en la que se viaja para así mismo llevarles ropa.
- Cargar todos sus medicamentos.
- Gorros para protección del sol, protector solar, repelente.
- Importante llevar un cargador para bebes.
- Recuerda que los baños no se encuentran en la ciudadela, tienes que salir de ella. Así que es muy recomendable llevarlos antes de entrar.
- Tener todas las ganas para caminar.
Es un destino espectacular y tener que ir con niños no es una limitación. Al contrario, te aseguramos que será una experiencia inolvidable.